AguadasCaldasSeguridad

Cuatro años de prisión tendrá que pagar “El Buey”, presunto integrante del grupo delincuencial “Los Mesa”

Las autoridades capturaron a un individuo conocido como «El Buey», de 28 años, presunto integrante del grupo delincuencial «Los Mesa». Esta estructura criminal, originaria de Bello, Antioquia, buscaba expandir sus actividades al municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas, con el objetivo de controlar el territorio para el microtráfico.

La captura de «El Buey» se produjo el 3 de diciembre de 2023 por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en la vía entre Sonsón, Antioquia, y Aguadas, Caldas. En el momento de su detención, se le encontraron dos revólveres, los cuales fueron entregados a las autoridades judiciales competentes.

Según las investigaciones, «El Buey» era el principal enlace de «Los Mesa» en la región, facilitando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego. Estas armas se utilizaban para realizar actos delictivos en Aguadas y sus alrededores.

Gracias a las acciones de policía judicial y la colaboración de la fiscalía y la comunidad, se recopiló suficiente material probatorio que permitió al Juzgado Penal del Circuito de Aguadas expedir una orden de captura contra «El Buey». Ahora deberá cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La captura se realizó en la zona urbana de Aguadas, específicamente en el sector conocido como Casa Roja. Tras su detención, «El Buey» fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

En los últimos dos años, se ha logrado la captura de 18 integrantes del grupo delincuencial «Los Mesa» en Caldas, de los cuales 11 fueron en flagrancia y 8 por orden judicial. Esto reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad y la tranquilidad de la comunidad Aguadeña.

Las autoridades invitan a la comunidad a continuar denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la ley a la línea 123 o a las líneas contra el crimen 3143587212, 3164807875, o al número único de la patrulla de vigilancia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad