CaldasSalud

Cuarta mesa de conciliación entre prestadores y EPS de Caldas deja acuerdos de pago por más de 5.300 millones

En un paso significativo hacia la estabilidad financiera del sector de la salud en Caldas, la Cuarta Mesa de Conciliaciones y Depuración de Cartera, organizada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), concluyó con acuerdos de pago por más de 5.300 millones de pesos entre prestadores y Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Jovanny Morales Tabares, Auditor Financiero de la DTSC, compartió el positivo balance alcanzado durante esta instancia. Se lograron acuerdos por una cifra considerable que se suma a los resultados previos, totalizando 24.500 millones de pesos en acuerdos de pago durante la vigencia. De esta suma, ya se han recaudado y certificado 17.200 millones de pesos por parte de los prestadores, marcando un progreso significativo en la depuración de las carteras.

Morales destacó la colaboración de las EPS durante el proceso y el comportamiento positivo que ha generado confianza entre las partes. Sin embargo, señaló que la EPS Asmetsalud necesita mejorar la efectividad en el saneamiento de su cartera, ya que ha dilatado las conciliaciones y los acuerdos de pago.

Este logro representa un alivio financiero para las entidades públicas, permitiendo el cumplimiento de obligaciones, especialmente con el personal, al finalizar la vigencia. La recepción de estos fondos asegurados impulsa la gestión financiera del sector de la salud en la región, allanando el camino para una mayor eficiencia y sostenibilidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad