CoronavirusManizales

“Cuando tengamos el 70 % de la población vacunada, estaremos medianamente protegidos”: Secretaría de Salud de Manizales

La Secretaría de Salud Pública de Manizales continúa haciendo un llamado de atención a todos los manizaleños para evitar nuevas cadenas de contagio que vuelvan a disparar las cifras de la COVID-19 en la capital de Caldas.

A puertas de la Semana Santa, la tendencia es de aceleración. Así lo advirtió el secretario Carlos Humberto Orozco Téllez, quien recalcó en la recomendación de permanecer en casa.

“Es un llamado de atención para toda la ciudad en el sentido de cuidarnos, dado que continuamos con circulación viral. Estamos incrementando el número de casos activos, de tal manera que esto va a hacer presión sobre las camas de cuidado crítico; van a aumentar las ocupaciones, tanto en cuidados intensivos, como en sala general”.

El funcionario recordó que los picos se presentan 15 días después de presentadas las circunstancias y sugirió abstenerse de prácticas como los intercambios de ciudades y/o de visitas. En caso de estos viajes se vayan a realizar, lo idea es quedarse en hoteles u hostales y no directamente en las casas. “Lo ideal es que las personas se queden en sus ciudades. Venir o ir, significa transmitir linajes o cepas del virus, así que estos intercambios terminan siendo efectivos y van a propiciar una aceleración mayor”, concretó.

De acuerdo con las estadísticas epidemiológicas, Manizales podrá estar medianamente protegida contra la COVID-19 cuando al menos el 70 % de la población esté vacunada.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad