CaldasCoronavirus

Cruz Roja seccional Caldas no está realizando campañas de solidaridad

La Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas, como institución privada, sin ánimo de lucro que se rige por unos principios internacionales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y unas políticas nacionales de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, informó que como institución en este momento no se está realizando ninguna campaña de solidaridad o ayuda humanitaria.

En los próximos días se espera apoyar con la operación logística, a la Gobernación de Caldas en su campaña “Caldas Solidaria”, que tendrá cubrimiento en 27 municipios del Departamento, apoyando específicamente en 9 municipios mediante un único convenio suscrito con el Gobierno Departamental.

Por lo tanto, la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas no está recibiendo ninguna donación, ni en efectivo ni en especie, ni dispondrá de un centro de acopio para brindar este tipo de ayudas, en ninguno de los municipios donde actualmente se tiene presencia.

Se recomienda que en caso de que existan campañas adelantadas por las administraciones municipales u otras instituciones, se haga la donación preferiblemente en efectivo o con compras de kits armados en supermercados autorizados por las Alcaldías de los municipios que actualmente están adelantando dichas campañas de solidaridad, con el fin de reducir el riesgo de contagio del COVID19 tanto del donante como del receptor. Se recuerda que la invitación es a permanecer en casa, siendo ésta la medida más eficiente para la prevención del contagio de este virus.

La gestión de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas actualmente, está orientada a brindar apoyo en jornadas de sensibilización y educación para la prevención del Covid-19 en zonas urbanas y rurales de algunos municipios del departamento; en atención pre hospitalaria, atención 24 horas en la central de telecomunicaciones y en servicios de salud a través del Hospital Infantil.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad