CREO sigue sin respuestas de la Registraduría

Por BC Noticias

El pasado lunes 12 de agosto, el Colectivo Independiente CREO y John Alfredo González Gallo, radicaron ante la Registraduría Nacional de Manizales y Bogotá un recurso de contradicción frente a la decisión del Grupo de Verificación de Firmas de la Dirección del Censo Electoral, quienes no validaron las 81 mil 660 firmas entregadas por CREO el pasado 26 de junio para ser candidato a la Alcaldía de Manizales.

El Colectivo interpuso el recurso luego de hallar serias irregularidades que pueden inferir errores en el informe técnico enviado por la entidad en mención, incluso, asociados a errores humanos.

“Con el equipo se concluyó que, de ser corregidas las inconsistencias presentadas, tendríamos más de 60 mil firmas positivas, suficientes para que nos den el aval. El documento también se entregó a la Procuraduría General de la Nación en Manizales y Bogotá, así como a la Corporación Cívica de Caldas y a la Misión de Observación Electoral (MOE) como entidades garantes de este proceso. De igual forma, se solicitó a la Registraduría Nacional la conformación de un Comité Veedor para la segunda revisión de las firmas, y así tener mayores garantías y transparencia en esa segunda etapa. Sin embargo, siete días después de la entrega de la solicitud y el informe con las evidencias, no se ha tenido ninguna información ni notificación sobre el Comité ni la nueva revisión», señaló John Alfredo González.

Se espera que la próxima semana se tenga una respuesta frente a la petición realizada y así determinar la participación en la contienda electoral.

“Nos encontramos frente a una inseguridad jurídica y cada día que pasa se generan también grandes desventajas frente a los demás candidatos que ya están en campaña».

Frente a lo que pueda pasar, el Colectivo Independiente CREO y John Alfredo González ratificaron que no se unirán a ningún partido ni a ningún candidato de los que están en la contienda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad