CaldasEmergencias

Creciente de la quebrada Mellizo causó inundaciones en Viterbo

Debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en el sector de la bomba Fundadora, se generó una creciente en la quebrada Mellizo, la cual provocó una inundación que afectó alrededor de 8 cuadras y 50 viviendas aproximadamente en el municipio de Viterbo.

Las familias fueron evacuadas al colegio La Milagrosa y la caseta de acción comunal. En el sector de La Arabia también se presentó un represamiento de la quebrada, por lo que organismos de socorro realizan evacuación preventiva de los habitantes de la zona.

En el sector de Pueblo Nuevo, se reunió el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para analizar otras afectaciones en el municipio.

Bomberos Voluntarios de Viterbo, recibirán el apoyo de Bomberos de otros municipios como San José, Belalcázar y la Virginia. La Coordinación local de Gestión del Riesgo ha realizado destaponamiento de las calles afectadas a través de la apertura de alcantarillas en el municipio.

Los organismos de socorro lograron el rescate de tres personas (2 adultos y un menor) quienes estaban atrapados en una de las viviendas inundadas.

Se hará presencia con maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura de Caldas para realizar lavado de viviendas y de las vías afectadas.

Empocaldas

Personal de Empocaldas se encuentra en el sitio. Se están levantando las tapas de alcantarillado para ayudar a evacuar el agua. También se hace revisión del box para verificar que no esté obstruido con material.

Efigas

Efigas participa en el Comité municipal de gestión de riesgos y desastres, y articula los protocolos de seguridad necesarios para acompañar la contingencia con el fin de minimizar los riesgos que puedan presentarse por el evento natural.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad