ManizalesNaturaleza

Crean veeduría para proteger los predios del Camino de la Palma Real de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El martes 21 de junio de 2022, se registró ante la Personería de Manizales, la Veeduría Ciudadana No. 016-2022 – infraestructura del cable aéreo y del Camino de la Palma Real de la Comuna Palogrande, dando cumplimiento a los los lineamientos de la Ley 850 de 2003 y Ley 1757 de 2015.

La veeduría tendrá una vigencia de 3 años y se conforma en el marco del compromiso que existe en la comunidad, con el cuidado de lo público y con la vigilancia colectiva de los bienes del Estado.

Uno de los objetivos de la veeduría es vigilar y sugerir acciones a la Administración municipal relacionadas con el uso del predio: Camino de la palma real ubicado en el barrio Laureles y que se configura como el único espacio verde y pulmón del barrio Palogrande, zona norte, sector que se ha ido densificando de forma exponencial en los últimos años, lo cual, ha generado incremento en la congestión vehicular, contaminación del aire y ruido.

Así mismo la veeduría busca vigilar y sugerir acciones encaminadas a darle un uso público y cultural a la infraestructura construida para el proyecto cable aéreo el cual se encuentra inoperante y es infraestructura construida con recursos públicos, la cual se encuentra en estado de abandono.

La Personería de Manizales emitió Resolución No.250 del 21 de junio de 2022 por medio de la cual se reconoce e inscribe la Veeduría.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Recurso-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es telegram.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-movi.png

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad