CaldasMovilidad

Crean veeduría ciudadana para hacer seguimiento a las obras de mejoramiento de las vías de Caldas y Antioquia

[smartslider3 slider=»2″]

El equipo social de la Secretaría de Infraestructura adelanta la conformación del grupo veedor del proyecto de pavimentación Berlín-Florencia, tramos 1 y 2.
 
La primera socialización de las obras a empezar se llevó a cabo el pasado viernes 18 de noviembre y está en trámite la resolución para oficializar el comité veedor. Ante los interesados se dio a conocer la inversión, longitudes y gestiones para el mejoramiento y pavimentación de las vías que hacen parte del hermanamiento entre los departamentos de Caldas y Antioquia, iniciando en el corregimiento de Florencia, en Samaná.
 
“Es un tema fundamental porque en comunidad debemos ayudar a garantizar y contribuir para que esta obra tenga éxito, y éxito no es sólo pensar que la obra terminó y que un contratista la ejecutó. Tanto la veeduría ciudadana como la presión social, en el buen sentido, deben existir para que los bienes y servicios de la zona puedan ser contratados y para contribuir en la reactivación económica”, sostuvo José Fernando Arroyave Marín, habitante de Florencia.
 
Los pobladores del corregimiento conocieron a los representantes del Consorcio Elein Samaná y Consorcio Kimo, contratista e interventor respectivamente de las obras en el tramo 1 Sonsón-Florencia (Puente Linda-Florencia), gestionados por la Gobernación de Caldas y el Invías, con una inversión de $33 mil 463 millones.
 
Asimismo, se presentó el Consorcio Solución Vial Caldas, encargado del tramo 2 Florencia-Cruce Ruta 45 (La Dorada), con interventoría de Alma Consultoría y tramitado por la Gobernación de Caldas ante el Sistema General de Regalías por un valor de $8 mil 643 millones.
 
Finalmente, se explicaron las directrices a seguir y vigilar en materia de gestión social, relacionadas con actas de vecindad, permisos de intervención, comités mensuales de participación y capacitaciones en seguridad vial. Entre tanto, en el componente ambiental apoyarán la supervisión de tópicos como manejo de residuos convencionales y especiales, y cuidado de la flora y fauna. 
 
Las veedurías ciudadanas han sido un componente fundamental en los diferentes proyectos de la Gobernación de Caldas, ya que su conocimiento del territorio y de las expectativas puntuales de la comunidad generan lazos de información y desarrollo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad