ManizalesSeguridad

Crean hoja de ruta para frenar hechos delictivos en el barrio Chipre

[smartslider3 slider=»2″]

Representantes de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana se reunieron con líderes del barrio Chipre, en el marco del programa Hablemos de Seguridad, con el objetivo de crear una hoja de ruta para contrarrestar los hechos delictivos que han sido objeto de denuncias por parte de la comunidad en las últimas semanas.

El encuentro permitió a las autoridades plantear acciones inmediatas, las cuales buscan generar confianza y, sobre todo, seguridad a los ciudadanos de esta zona de Manizales.

Precisamente, la primera de estas estrategias tiene que ver con la renovación y creación de nuevos frentes de seguridad, con los cuales se generará una mejor reacción ante hechos que alteren la tranquilidad ciudadana. De igual forma, se planteó el cambio de las cámaras de seguridad existentes en el sector, así como la instalación de alarmas comunitarias.

De hecho, se anunció por parte de la Alcaldía de Manizales que en total serán reemplazadas 70 cámaras que ya están obsoletas, por igual número de nuevos dispositivos electrónicos.

La Secretaría de Gobierno recordó a los ciudadanos la importancia de instaurar las respectivas denuncias relacionadas con los hechos delictivos, toda vez que ninguno de los casos expuestos por la comunidad durante el encuentro con las autoridades aparece en los registros oficiales, lo cual ha impedido iniciar las investigaciones de rigor.

El programa Hablemos de Seguridad proyecta continuar con su plan de acción en otros barrios de la ciudad, para lo cual se invita a los líderes comunitarios plantear sus inquietudes ante la Secretaría de Gobierno, a la línea 317 668 5465.

La comunidad del barrio Minitas ya ha manifestado su interés de sostener un encuentro con las autoridades, en desarrollo del programa Hablemos de Seguridad.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad