ManizalesPolítica

Crean campaña para recuperar el Centro Histórico de Manizales

Cuida el Centro Histórico es el nombre de la campaña preventiva adelantada por la Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Gobierno (Unidad de protección a la vida), TIC y Competitividad y Medio Ambiente, en unión con otras entidades del orden descentralizado. Su objetivo es concientizar a los manizaleños acerca de la importancia de esta área emblemática y de la necesidad de ser responsables con ella.

Según lo explicó la Secretaría de Gobierno, este tipo de campañas se adelanta en el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dentro del cual las autoridades exigen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto a comerciantes, como ciudadanos. Asimismo, frente a los comportamientos y el cuidado del entorno, también se verifica el Registro Único de Turismo y las ocupaciones al espacio público.

Esta dependencia municipal adelanta en el centro histórico actividades preventivas y de control con el equipo psicosocial del programa Trata de Personas. Por medio de folletos y volantes, socializa en las carreras 22 y 23 las repercusiones de este delito, a través de la campaña Ni se compra Ni se vende. Se brinda información acerca de los medios más empleados para cometerlo.

Los comerciantes y transeúntes que hacen parte del centro histórico destacaron el compromiso y el amor por la ciudad, uniéndose también mediante la limpieza de sus andenes y entornos y de un adecuado manejo de los residuos sólidos.

Manizales cuenta con un extenso patrimonio cultural y es reconocida como la capital del agua y del Paisaje Cultural Cafetero, donde se ofrece a residentes, turistas y visitantes calidad de vida sostenibilidad y seguridad ciudadana. Además de las secretarías mencionadas, las otras entidades que están unidas a campaña son: las inspecciones urbanas de Policía, Instituto de Cultura y Turismo, Policía Metropolitana de Manizales, Grupo de Prevención de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo y Centro de Recepción de Menores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad