CaldasSeguridad

Crean burbujas de investigación para mejorar la seguridad en límites entre Caldas y Antioquia

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante burbujas de investigación, las autoridades de Antioquia y Caldas fortalecerán la seguridad en el oriente caldense y el sur del vecino departamento. La decisión se tomó durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo este lunes en Sonsón (Antioquia), en el que se analizaron varios hechos ocurridos en los últimos días que generan preocupación.

Por eso, las autoridades también informaron que ofrecen recompensa de 40 millones de pesos para quien entregue información contundente para la captura de alias ‘Camilo’ y alias ‘Chatarra’, señalados como los responsables de extorsiones y amenazas en municipios limítrofes de los dos departamentos.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz, explicó que se crea una burbuja de investigación, que va permitir la articulación, el trabajo conjunto entre las instituciones presentes, para dar resultados concretos y rápidos en materia de seguridad en esa región.

“También continuará el trabajo para atacar la minería ilegal, el microtráfico, las rutas para la distribución de alucinógenos. Esperamos que la Fiscalía nos dé resultados concretos para que la comunidad esté tranquila”, dijo Ruiz.

El secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata Quijano, señaló que entre otras medidas está el mayor control a los corredores de movilidad entre ambos departamentos, mediante un patrullaje mixto y actividades preventivas antiextorsión con la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

“Es muy importante anotar que se profundizarán las labores de comunicación en cuanto a inteligencia y policía judicial, a través de unas burbujas de investigación para atender el delito de manera más contundente, sin reparo de jurisdicción”, dijo el funcionario.
Entre tanto, el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel José Francisco Candela, manifestó que el propósito es seguir contribuyendo al desarrollo de los territorios y la protección de la población. “La paz total es para todos y hoy en esta reunión interdepartamental buscamos cómo seguir contribuyendo con operaciones militares y capacidades de los soldados”, dijo.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad