CaldasCoronavirusSalud

COVID-19 empieza a alcanzar una meseta en Caldas

El COVID-19 sigue siendo un problema de salud pública. Si bien el número de casos nuevos varía día a día, aún no baja el nivel de positividad en Caldas. Por ese motivo, la Dirección Territorial de Salud pide a la comunidad seguirse cuidando.
 
“En este momento no podemos tener un parte de tranquilidad. Tenemos una meseta y se está estabilizando el comportamiento del virus, pero no estamos disminuyendo los casos ni la positividad. Tenemos que seguir extremando las medidas de autocuidado: uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos frecuentes y distanciamiento social”, señaló la subdirectora de Salud Pública de Caldas, Lorena Gómez.
 
De acuerdo con la funcionaria, esta figura de meseta es un factor epidemiológico que mide el comportamiento del virus. “Nosotros veníamos en un ascenso, ahora se está estabilizando en una meseta, es decir, no está aumentando ni disminuyendo, pero no podemos bajar la guardia, así como se estabiliza puede repuntar, y lo ideal sería que empecemos a bajar”, añadió.
 
Gómez señaló que esta tendencia a la estabilización se debe, en gran medida, a las restricciones de la movilidad que se tuvieron en el departamento aproximadamente hace dos semanas.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad