JudicialManizales

“Corte Suprema de Justicia solicitó información sobre contratos del gobierno de Octavio Cardona” Alcalde de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este domingo 10 de julio el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, anunció que la Corte Suprema de Justicia adelanta investigaciones en la Alcaldía de Manizales por contratos del exalcalde, José Octavio Cardona León, fórmula en campaña de Mario Castaño al congreso de la República.

“ATENCIÓN: 🚨
Con 2 ALLANAMIENTOS de la Corte Suprema de Justicia a la Alcaldía de Manizales se abre CAPÍTULO
OCTAVIO CARDONA ~ MARIO CASTAÑO
por el ESCÁNDALO DE LAS MARIONETAS”, señaló Carlos Mario Marín en sus redes sociales.

La Alcaldía de Manizales informó que ante la solicitud de los medios de comunicación de ampliar la información relacionada con la última publicación del alcalde Carlos Mario Marín, la Alcaldía de Manizales se permite informar:

  1. Los entes de control han solicitado a la Alcaldía de Manizales información acerca de diferentes procesos contractuales adelantados por la administración municipal del exalcalde José Octavio Cardona León, sobre los cuales han realizado indagaciones.
  2. Los funcionarios de los diferentes entes de control realizaron inspecciones judiciales durante más de dos días de manera presencial en la Alcaldía de Manizales para reunir la documentación original de las piezas contractuales de los años 2018 y 2019 de diferentes obras públicas de la ciudad y de las relacionadas con el Gobierno Nacional.
  3. Por solicitud expresa del grupo investigador, amparado en la reserva del sumario, la Alcaldía de Manizales no podrá entregar más detalles acerca de este proceso por estar en curso una investigación.

Cabe señalar que este domingo el periodista Daniel Coronell, mediante su columna de opinión “La Caja de Corrupción” reveló la forma en que habría actuado Mario Castaño y su equipo en un contrato de gestión del riesgo para Manizales con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Leer Columna de Daniel Coronell

Cabe recordar que el senador del partido Liberal, Mario Castaño, está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia, mientras es investigado por el caso de Las Marionetas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad