Corte Suprema de Justicia abre proceso a Guido Echeverri por caso Miel II

Corte Suprema de Justicia abre proceso a Guido Echeverri por caso Miel II

22/02/2023 0 Por BC Noticias
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
2540x560 (1) (1)
WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)
ccmpc_rnv_bn_BCnoticias01 (2)
WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.23.59 PM (2)
previous arrow
next arrow

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió un proceso contra el senador Guido Echeverri y lo vincula mediante indagatoria por peculado culposo. Investiga presunto detrimento en la Promotora Energética del Centro, cuando era gobernador de Caldas, en el marco del proyecto hidroeléctrico Miel II.

«Actuamos con fundamentos claros en el proceso con la Miel II»: Senador Guido Echeverri

El senador caldense Guido Echeverri Piedrahíta informó que no hubo negligencia, ni desfalco al erario público ni actos de corrupción en el proyecto de Promotora Energética del Centro. El congresista se refiere al proceso que abrió la Corte Suprema de Justicia sobre el asunto.

Echeverri recordó que el proceso viene de años atrás, luego de que alguien denunció supuestos hechos derivados de las negociaciones que se adelantaban para la ejecución y operación del proyecto Miel II.

“Ese proceso estaba culminado casi en un ciento por ciento. Lo que se hizo fue, como consecuencia de los proyectos que se adelantan a nivel de autoridades energéticas, suscribir una póliza para garantizar que Miel II entrará en funcionamiento, es decir, a generar energía en uno dos o tres años, algo parecido a lo que ha ocurrido con EMP”.

Sin embargo, recuerda el senador, que cuando llegó a la Gobernación el proceso no se concluyó, sobre todo por circunstancias como el cambio de gobierno y los efectos de la pandemia. Esas circunstancias llevaron a que se hiciera efectiva la póliza por un millón de dólares.

“La Corte ha investigado y ha considerado en las primeras indagaciones que puede haber algo de negligencia, lo que yo no comparto. Por eso, estamos dispuestos a contestar con los documentos y los testimonios de los expertos que nos asesoraron”.

Les recordó a los caldenses que en su calidad de senador, elegido por voto popular, está listo para exponer los argumentos con el propósito de demostrar que no hay un peculado culposo y tampoco negligencia.

“Naturalmente tenemos los documentos, los testimonios de los expertos que hablan con claridad sobre cuáles fueron los fundamentos concretos y claros que nos llevaron a tomar la decisión en el sentido de suscribir una póliza para garantizar que Miel II entrará a proveer energía en determinado tiempo”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias