ManizalesPolítica

Corporación Cívica se refiere al caso Mario Castaño y le pidió al Alcalde de Manizales no participar en política

[smartslider3 slider=»2″]

La Corporación Cívica de Caldas se pronunció en referencia a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre posibles delitos de personas cercanas al senador y actual candidato caldense, Mario Castaño, donde la CCC respetará el proceso investigativo en curso y sus resultados.

Así́ mismo, confirma que lo acontecido es bastante grave para el departamento y la democracia, más aún a pocos días de las elecciones de Cámara y Senado. En cuanto al senador, será la Corte Suprema de Justicia la que determine, con base en pruebas penales, su responsabilidad en los hechos denunciados. La CCC será respetuosa de la decisión que la Corte tome.

Por otra parte, esta Corporación le recordó de nuevo y le hizo un serio llamado de atención al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, por participación política (Código Disciplinario Único, Ley 1951 de 2019 y la directiva número 016 de la Procuraduría General de la Nación, del 02 de septiembre de 2021 https://bit.ly/3Kh4Ao6).

El viernes 4 de marzo, el mandatario realizó una publicación en su página oficial de Facebook, en la cual hace referencia a candidatos y partidos políticos de la actual contienda electoral, de una manera directa e indirecta. Su intención le resta legitimidad a su accionar frente a evitar participación política de funcionarios, y la conformación del Comité de Vigilancia Electoral, del cual la CCC todavía no tiene conocimiento oficial, ya que después de solicitar su decreto, lleva esperando más de dos semanas el envío del documento, por parte de la jefa de la Oficina de Transparencia, Natalia Salazar.

«Para terminar, la Corporación Cívica de Caldas respalda el trabajo periodístico del periódico La Patria, tanto por el rol que ha desempeñado como aliado de esta ONG, como por su labor informativa. Es así como, en aras de dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, y evitar que ataques e intereses políticos tergiversen opiniones por la falta de contexto de estos, es importante hacer públicos detalles de su labor administrativa y de funcionamiento que se consideren desde su dirección», señaló la Corporación Cívica.

Comunicado Alcaldía de Manizales

Respecto a un comunicado dado a conocer por la Corporación Cívica de Caldas, la Alcaldía de Manizales se permite responder:

  • No ha llegado a la Administración ninguna solicitud formal ni por escrito de la Corporación para conocer las actas de conformación del Comité de Vigilancia Electoral.
  • La Alcaldía tiene plena disposición de hacerle llegar las actas de conformación y de reunión del Comité.
  • Así mismo, los certificados y documentos que constatan que, a la fecha, no hay ningún proceso formal por presiones políticas al interior de la Administración Municipal. 
  • Cabe recordar también que la Alcaldía, por iniciativa propia, hizo llegar a los entes de control, incluida la Fiscalía General de la Nación, todos los documentos que certifican la conformación del Comité de Vigilancia Electoral.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad