CaldasNaturaleza

Corpocaldas y Policía Nacional liberaron 22 ejemplares de fauna silvestre

Con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad, Corpocaldas participó en la Jornada de Liberación Nacional de fauna silvestre liderada por la Policía Nacional. En el departamento de Caldas se liberaron 22 ejemplares de fauna provenientes de decomisos, entregas voluntarias y rescates, los cuales fueron dejados en libertad en zonas boscosas de Manizales, Chinchiná y Victoria.

“En el marco de la jornada nacional para la liberación de fauna silvestre en compañía de la Corporación Autónoma Regional de Caldas y el ejército Nacional, realizamos la liberación de mamíferos y aves bajo la premisa de trabajar unidos para la protección del capital natural colombiano y la fauna silvestre en cautiverio”, comentó el Intendente Fabio Andrés Muñoz, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Caldas.

Durante la actividad, se realizó una jornada de educación ambiental sobre la importancia de la conservación y protección de las diferentes especies que habitan los bosques. Niños y adultos de la vereda El Rosario conocieron por primera vez algunas de las especies y observaron su regreso a la libertad.

Para Carolina Castañeda, menor que habita en la vereda El Rosario, fue gratificante conocer la importancia de las especies en la naturaleza y presenciar la liberación. “El que me pareció más interesante fue la zarigüeya, ya que la he visto en muchas películas y es demasiado inquietante ver como se protegen de los demás seres vivos. Cada animal, cada ser vivo al igual que nosotros tenemos un propósito y los necesitamos para nuestra propia supervivencia”, expresó.

Ejemplares liberados

Zona aledaña al Embalse Cameguadua de Chinchiná:

3 zarigüeyas juveniles y 1 adulta (Didelphis marsupialis)

1 gallinazo (Coragyps atratus)

Hacienda Venecia:

2 guacharacas (Ortalis columbiana)

4 zarigüeyas juveniles (Didelphis marsupialis)

1 guatín (Dasyprocta punctata)

Reserva Paraíso Verde:

1 pava maraquera (Chamaepetes goudotti)

1 tucán (Aulacorhynchus prassinus).

Vereda La Miel del municipio de Victoria:

2 boas (Boa constrictor)

1 zarigüeya (Didelphis marsupialis)

3 pericos garganta de fuego (Brotogeris jugularis)

1 gavilán caminero (Rupornis magnirostris)

1 tucán (Pteroglossus torquatus)

Se hace el llamado a la comunidad a no adquirir ni vender animales silvestres y denunciar la tenencia o comercialización ilegal de fauna silvestre al 123 o a la Línea Verde de Corpocaldas 018000968813.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad