CaldasMovilidadNaturaleza

Corpocaldas verifica el cumplimiento de las normas de emisión del parque automotor del departamento

Con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de emisión del parque automotor que circula en la ciudad, Corpocaldas continúa con los operativos de control para la reducción de emisiones por contaminantes producidas por fuentes móviles en el departamento.

En lo corrido del año y con el apoyo de la Secretaría de Tránsito Municipal, se han realizado 16 operativos de control por contaminación del aire a 433 vehículos de servicio público y particular que funcionan a base de gasolina y diésel, de los cuales 70 han reprobado la norma ambiental. La invitación es a realizar los ajustes necesarios en caso de notar una emisión de gases fuera de lo normal para evitar un comparendo ambiental y la inmovilización del vehículo.

“El llamado a los conductores, poseedores y tenedores de automotores es que mantengan en buen estado su vehículo, tanto técnico mecánico como en gases y hagan la revisión preventiva cada dos meses, ya que puede acarrear que el vehículo tenga mal funcionamiento y emita este tipo de humo negro que se ve en los diferentes sectores de la ciudad”, comentó Mauricio Beltrán Virguez, profesional del área de Gestión Ambiental Sectorial de la subdirección de Evaluación y Seguimiento Ambiental de Corpocaldas.

La Resolución 910 del 2008 expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, define las normas de emisión que debe cumplir el parque automotor; por lo tanto, Corpocaldas continuará realizando estos operativos en diferentes sectores de Manizales y en otros municipios de Caldas para constatar el cumplimiento de la norma ambiental.

Consolidado primer semestre de 2021

MunicipioRevisadosReprobadosPorcentaje
Manizales3537012,7 %
Manzanares392564 %
Anserma25520 %
Supía16212.5 %

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad