Caldas

Corpocaldas realizará Audiencia Pública virtual para presentar su Plan de Acción 2020 – 2023

En cumplimiento de la declaración de emergencia sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social en el territorio nacional y las medidas sanitarias dispuestas para prevenir y controlar la propagación de la COVID-19 en el departamento, Corpocaldas realizará de manera virtual a través de Facebook Live y www.corpocaldas.gov.co, su Audiencia Pública de presentación del Plan de Acción 2020-2023 ante el Consejo Directivo y la comunidad.

De acuerdo con Claudia Marcela Cardona Mejía, subdirectora de Planificación Ambiental del Territorio, “para la Corporación es muy importante contar con la participación de los caldenses en la gestión ambiental del departamento, por eso durante los meses de marzo y abril habilitamos un blog con los insumos para que los interesados en participar en la formulación del Plan de Acción hicieran sus aportes. En dicha plataforma, articulada a nuestra página web, y en las redes sociales, los caldenses conocieron las líneas estratégicas del Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR) de Caldas 2020 – 2031, hoja de ruta para los próximos 12 años y base para la formulación del Plan de Acción”. 

La funcionaria manifestó además, que se recibieron en total 1980 aportes a través de dichos canales, también durante el encuentro virtual con los alcaldes del departamento y en los talleres realizados con las comunidades indígenas y de las subregiones Centro Sur, Magdalena Caldense, Alto Oriente, Occidente Próspero y Alto Occidente.  Dichos insumos permitieron la formulación del Plan de Acción de la Entidad.

Participación Audiencia Pública 

Para intervenir durante la Audiencia Pública se inscribieron 19 personas, quienes manifestaron su interés de participar a través de la página Web institucional o por medio de correo electrónico. El documento preliminar del Plan de Acción se encuentra disponible en www.corpocaldas.gov.co, clic en el banner principal sobre Audiencia Pública.

Programas del Plan de Acción 2020 – 2023

La gestión ambiental adelantada por la Entidad en el departamento se hará por medio de 8 programas y 20 proyectos: 

Programa I: Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos

Programa II: Sectores Ambientalmente Sostenibles

Programa III: Gestión de Riesgos Ambientales y Cambio Climático

Programa IV: Gestión Ambiental Diferencial

Programa V: Gobernanza para la Gestión Ambiental

Programa VI: Planificación y Ordenamiento Ambiental Territorial

Programa VII: Fortalecimiento Institucional 

Programa VIII: Conocimiento para la Gestión Ambiental

Foto: Corpocaldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad