Corpocaldas inicia obras para la mitigación del riesgo en Manizales

Con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional de Caldas y la alcaldía de Manizales iniciaron la construcción de obras de estabilidad y manejo de aguas lluvias en la capital caldense.

Bajo la modalidad de monto agotable, la alcaldía de Manizales y Corpocaldas suscribieron dos convenios para la construcción de obras que permitan la reducción del riesgo en el sector de Mi Casita cerca a la quiebra de Vélez, sector Veracruz, quebrada Manizales, sector Carrilera y los barrios Villa Kempis, Galán, Comuneros y Peralonso, entre otros.

“Si bien los convenios se suscribieron durante el mes de marzo del año 2019, el proceso de contratación para la ejecución de estos fue adjudicado en el mes de agosto y de interventoría durante el mes de septiembre. Las obras permitirán dar continuidad a la atención de los eventos presentados después de la emergencia invernal del año 2017 y los frentes priorizados por las afectaciones ocurridas durante este año”, explicó Oscar Eduardo Toro, profesional especializado de la subdirección de Infraestructura Ambiental de Corpocaldas.

En los frentes a intervenir por un plazo de seis meses, se construirán pantallas, anclajes pasivos, gaviones, diques de consolidación y demás intervenciones necesarias para la estabilidad de taludes, control de caída de rocas y control de erosión, el manejo de aguas de escorrentías en laderas y aguas subterráneas.

Los convenios suscritos

Convenio 1903220304

Valor: $1.000.000.000

Objeto: Aunar esfuerzos técnicos, administrativos, económicos y de gestión para la construcción de obras de estabilidad de taludes y manejo de aguas en sitios críticos del área urbana y rural del municipio de Manizales, por el sistema de monto agotable.

Se firmaron dos contratos para la ejecución del convenio:

–       Contrato 122-2019

Objeto: Construcción de obras de estabilidad de taludes, manejo de aguas en sitios críticos del área urbana y rural del municipio de Manizales, por el sistema de monto agotable.

–       Contrato 144-2019

Objeto: Interventoría técnica, administrativa y financiera de la construcción de obras de estabilidad de taludes, manejo de aguas en sitios críticos del área urbana y rural del municipio de Manizales, por el sistema de monto agotable (Licitación Pública Nº 002-2019).

Convenio 1903220306: 

Valor: $2.200.000.000

Objeto: Aunar esfuerzos técnicos, administrativos, económicos y de gestión para la construcción de obras de mitigación de riesgo en sitios críticos incluidos en la línea ambiental del Plan de Acción Específico -PAE para la recuperación en el municipio de Manizales.

Para la ejecución del convenio se firmaron dos contratos:

–       Contrato 114-2019

Objeto: Construcción de obras de mitigación de riesgos en sitios críticos incluidos en la línea ambiental del Plan de Acción Específico – PAE para la recuperación en el municipio de Manizales-

–       Contrato 143-2019

Objeto: Interventoría técnica, administrativa y financiera de la Construcción de obras de mitigación de riesgos en sitios críticos incluidos en la línea ambiental del Plan de Acción Específico – PAE para la recuperación en el municipio de Manizales. (Licitación Pública Nº 001-2019).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad