Caldas

Corpocaldas, entre las mejores Corporaciones Autónomas Regionales del país

La Corporación Autónoma Regional de Caldas ocupó el tercer puesto en el Índice de Evaluación y Desempeño Institucional (IEDI) correspondiente al año 2019, con una calificación de 85,15%, luego de consolidar los resultados, en los tres componentes, misional, financiero y administrativo.

De acuerdo con Juan David Arango Gartner, director de Corpocaldas, en el IEDI “se evaluaron temas relacionados con la Administración, Control y Vigilancia Ambiental, la Protección Ambiental y Planificación del Desarrollo Sostenible, la Planificación, Ordenación y Coordinación Ambiental, el ejercicio de Autoridad Ambiental en el otorgamiento de permisos y licencias, además del desempeño financiero y administrativo. Digamos, todo eso nos ha dado para que quedemos en un tercer lugar que nos parece un nivel sobresaliente como lo establece el mismo índice, que nos motiva a seguir adelante. Yo creo que es un buen resultado para la Autoridad Ambiental, Corpocaldas”.

Sobre el Índice de Evaluación y Desempeño Institucional

En el componente de eficacia, Corpocaldas recibió una calificación de 73,12%; en este se midió el cumplimiento en los tiempos de otorgamiento y seguimiento de trámites ambientales, el seguimiento al ordenamiento territorial, la verificación de los Negocios Verdes y el cumplimiento en los proyectos de restauración, rehabilitación y reforestación. En cuanto a eficiencia, la calificación para la Entidad fue del 100% y en ella se valoró la eficiencia en la utilización de los recursos destinados para la expedición de trámites ambientales.

Sobre el desempeño financiero, la calificación fue del 82,59% y los indicadores estaban relacionados con el comportamiento en la gestión presupuestal y financiera (recaudo, recuperación de cartera y capacidad de inversión).

El desempeño administrativo es el cumplimiento en la transparencia de la gestión administrativa y financiera, para Corpocaldas la calificación fue del 80,4%.

De acuerdo con el director de la Entidad, estos resultados reflejan el trabajo y el compromiso institucional de cada una de las subdirecciones y el enfoque técnico que se le ha dado a la Entidad, “esperamos seguir mejorando, yo creo que finalmente el beneficiado de esto debe ser el usuario y los diferentes grupos de interés que atiende la Corporación, que realizan trámites, que solicitan esfuerzos de gestión en reforestación, saneamiento básico, gestión del riesgo, en educación y en residuos sólidos y digamos que todo eso se ve reflejando en el ranking a nivel nacional”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad