CaldasCultura

Corpocaldas apoya la investigación en el departamento a través del programa Ondas Caldas

Con el interés de fomentar y apoyar los procesos de investigación realizados por niños, niñas y jóvenes en el departamento, desde el mes de agosto, Corpocaldas y el Programa Ondas Caldas suscribieron una alianza para acompañar 30 proyectos de investigación en Ciencias Agrícolas, Ciencias Naturales y Jóvenes en acción ante el Cambio Climático.

Las iniciativas acompañadas por la Corporación Autónoma Regional de Caldas se realizan mediante la estrategia Ondas en Casa, que permite el trabajo investigativo desde la virtualidad o de manera individual con guías físicas, en los lugares donde no se cuenta con conexión a Internet. Dichos proyectos se encuentran en la Fase I de desarrollo de Bitácoras y contemplan, entre las actividades a realizar, el trabajo en retos de habilidad mental, talleres de ciencias agrícolas y huertas. En el proceso participan 50 docentes y 684 estudiantes.

De acuerdo con Olga Patricia Quintero, profesional especializada de la subdirección de Planificación Ambiental del Territorio, “esta articulación, nos permite realizar un ejercicio interdisciplinario y de diálogo de saberes para el apalancamiento de la ciencia, la investigación y la tecnología en el sector educativo del departamento; en este sentido, los profesionales que integran el Grupo de Investigación de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Corpocaldas (GINMARC), brindarán asesoría a los docentes en diferentes temáticas relacionadas con los proyectos definidos por las Instituciones Educativas, además, serán los evaluadores en el encuentro final que se realiza por parte de Ondas”.

Algunas actividades

Como parte de este proceso, se realizará un taller de escritura los días 20 y 21 de octubre, dirigido a los docentes que acompañan los proyectos de investigación.

Foto: Juan David Arango, director de Corpocaldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad