CaldasCulturaEducación

Coro de Clarinetes de la Universidad de Caldas triunfa en el XXI Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana

El Coro de Clarinetes de la Universidad de Caldas alcanzó un hito significativo al ganar el XXI Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana. Este concurso, que se celebró en Cajicá entre el 17 y el 19 de mayo, es uno de los más reconocidos en Colombia.

El Coro de Clarinetes, dirigido por el profesor Fredy Mauricio Pinzón Aguilar, se destacó entre los 170 grupos que se inscribieron en el concurso. Tras una serie de selecciones, el Coro de Clarinetes fue anunciado como el ganador en la modalidad instrumental, lo que provocó una oleada de euforia en el auditorio.

El profesor Pinzón Aguilar atribuyó el éxito del grupo a la disciplina, la constancia en sus estudios y la valiosa compañía del maestro Hernán Darío Gutiérrez. Durante su presentación en Cajicá, el Coro de Clarinetes deleitó al público con varias interpretaciones, incluyendo “El rey pobre” de Jorge Velosa, “Espíritu Colombiano” del clarinetista y compositor Lucho Bermúdez, “León bambuco” de Victoriano Valencia, “Bambuco Fantasía en 6/8” de Jose A. Revelo Burbano, y “La Lucha”, una rumba carranguera del profesor Pinzón Aguilar.

El Coro de Clarinetes está integrado por Mariana Gonzales, Camila Franco, Juliana Rodríguez, Alejandro Alzate, Duván Caicedo, Brandon Canencio, Hernán Darío Gutiérrez y Fredy Pinzón.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad