Colombia

Cormagdalena y Dimar firman convenio interadministrativo para hacer un monitoreo más preciso del Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y la Dirección General Marítima (Dimar), firmaron este martes un convenio interadministrativo con el propósito de continuar aunando esfuerzos que permitan tener información más precisa y hacer un monitoreo permanente del Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

“Hoy suscribimos este documento, otra acción concreta que sigue fortaleciendo el marco de atención a la navegación de la ciudad. La articulación de equipos de manera conjunta entre Cormagdalena y Dimar, permitirán una mejor recopilación de información en el Canal de Acceso, lo que es una buena noticia para el país y para el gremio portuario”, destacó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

En el marco del convenio, Cormagdalena aportará 475 millones de pesos, recursos que serán destinados a equipos para medir la dirección y velocidad de la corriente. Adicionalmente, entregará un sistema de levantamiento batimétrico MULTI-HAZ de la marca Kongsberg, que es un equipo diseñado bajo los estándares internacionales de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

Este sistema de levantamiento batimétrico MULTI-HAZ está integrado por un compensador de movimiento que equilibra la oscilación de las embarcaciones por efecto de cabeceo y balanceo, complementado por un software especial para hacer el levantamiento y procesamiento de datos. 

Por su parte, la Dimar aporta equipos especiales y necesarios para complementar la recolección de datos y su procesamiento; así como personal altamente calificado por la OHI.

Este sistema ofrecerá un monitoreo instantáneo del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, condición fundamental para una mejor toma de decisiones en el mantenimiento del canal y la seguridad de las operaciones del puerto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad