CaldasPolítica

Coordinadores de clubes defensores del agua de Caldas se capacitan en manejo de residuos sólidos

Dialogar sobre el manejo de los residuos sólidos, intercambiar conceptos sobre las estrategias que se puedan desarrollar el próximo año y socializar los diferentes logros de esta vigencia fue el propósito de la cuarta capacitación que realizó el Plan Departamental de Agua y que estaba dirigida a los docentes coordinadores de los Clubes Defensores del Agua.
 
Para Víctor Mario Aguirre, docente de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Risaralda, esta capacitación es muy importante, teniendo en cuenta que los conocimientos se pueden replicar en su comunidad. “Continuamos trabajando y adquiriendo conocimientos que están en torno al cuidado, protección y correcto uso del recurso hídrico”, manifestó.
 
Por su parte, Alejandra Cardona Malaver, docente de la Institución Educativa Crisanto Luque, del corregimiento Samaria en Filadelfia, señaló: “Esta capacitación es muy útil, precisamente en nuestra comunidad investigamos sobre el manejo de los residuos y con los conocimientos que estamos obteniendo, podemos desarrollar acciones para el cuidado del ambiente. Destacamos ese apoyo que desde el Plan Departamental de Agua nos han brindado”.
 
Durante este encuentro, el líder del componente de Gestión Social del PDA, Sebastián Ramírez Escobar, expuso los logros alcanzados en este 2021, entre los cuales se destaca la conformación de 123 clubes Defensores del Agua, la entrega de 500 kits de imagen, la premiación a 15 instituciones educativa para desarrollar proyectos de cultura del agua, la premiación con 33 computadores portátiles a cada uno de los ganadores de los audiocuentos y las cartillas, además de la realización de diversos foros virtuales y rondas pedagógicas.
 
El encuentro se desarrolló durante dos días y asistieron docentes de 25 municipios del departamento. Corpocaldas capacitó a los docentes en el manejo de residuos sólidos, e Inficaldas participó con la presentación de sistemas de transporte eficientes y amigables con el ambiente.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad