CaldasEducación

Convocatorias de Fondo Emprender para La Dorada y Puerto Boyacá, principales compromisos del director general del SENA

“Por cada peso que la alcaldía ponga, el SENA aporta dos pesos”, estas fueron las palabras que el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, utilizó ante los alcaldes de La Dorada y Puerto Boyacá cuando les planteó la posibilidad de lanzar en cada localidad una convocatoria de Fondo exclusiva para emprendedores de esta zona del país.

“$900 millones para una convocatoria cerrada de Fondo Emprender en La Dorada y $900 millones para otra convocatoria con las mismas características en Puerto Boyacá es el balance de este recorrido por el Magdalena Medio”, puntualizó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

En ambas convocatorias las respectivas administraciones locales aportarían $300 millones y el Servicio Nacional de Aprendizaje $600 millones.

César Alzate, alcalde de La Dorada, manifestó su complacencia por la visita del director general del SENA al Centro Pecuario y Agroempresarial de la Entidad que tiene asiento en el puerto caldense y una subsede en Puerto Boyacá.

“Esta convocatoria apalancará las ideas de negocios de emprendedores del municipio. En nuestra región estamos avanzado en desarrollo turístico gracias a que contamos con uno de los ríos más importantes del centro del país, como lo es el río La Miel”, puntualizó Alzate.

Por su parte Jicly Esgardo Mutis, alcalde de Puerto Boyacá, explicó que, aunque en su localidad los principales renglones de la economía son la ganadería y los hidrocarburos, la convocatoria motivará a quienes tengan otras ideas de negocio.

Además de los compromisos en cuanto a las convocatorias para emprendedores, los burgomaestres y el director General, Carlos Mario Estrada Molina, revisaron las diferentes orientaciones vocacionales que están trazando en las localidades para buscar mayor pertinencia en la oferta de servicios del SENA.

“La suma de voluntades, la suma de esfuerzos propiciará que los ciudadanos de La Dorada en Caldas y Puerto Boyacá en el departamento de Boyacá, encuentren esa mano amiga por parte del Estado para materializar sus sueños y convertirse en empresarios”, agregó Estrada Molina.

Aprendices, instructores y administrativos que asisten en modelo de alternancia a las instalaciones de ambas sedes del Centro Pecuario y Agroempresarial, también participaron de la visita de Carlos Mario a través de actividades culturales y explicaciones de proyectos de investigación de impacto, todo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad