CaldasEconomíaInformación de Servicio

Convocatoria de Proyecto de Alianzas Productivas se amplió hasta el 18 de marzo

[smartslider3 slider=»2″]

Los proyectos productivos del campo en Caldas tienen hasta el 18 de marzo para participar en la convocatoria Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura. Para el 2022 el departamento
 
Alianzas Productivas es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca la vinculación de pequeños productores agropecuarios con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva, rentable, sostenible y competitiva para fortalecer sus procesos de producción.
 
Para la vigencia 2022, el departamento contará con 10 cupos de proyectos productivos. “Se hizo la socialización con los municipios, resta organizar los perfiles que tienen formulados y aplicar a esta convocatoria que será apoyada con asistencia técnica, capacitación y certificación de buenas prácticas agrícolas, con el objetivo de impulsar y fortalecer los procesos de producción y comercialización de los productores del departamento”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.
 
Cabe recordar que el año pasado se beneficiaron 800 productores de 18 proyectos, quienes recibieron cofinanciamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por 180 millones de pesos. La Gobernación de Caldas aportó $20 millones y las alcaldías, $10 millones. Alianzas productivas como las de plátano, aguacate, caña panelera, ganadería, mora y apicultura fueron algunas seleccionadas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad