CaldasLa DoradaSeguridad

Controles viales en Caldas permiten incautar sustancias ilícitas y material explosivo

Los controles implementados por el personal de la seccional de tránsito y transportes en las vías de Caldas, al transporte de carga de encomiendas ha permitido en las últimas horas la incautación de un narco encomienda de drogas sintéticas.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 23 de la vía Honda – Puerto Boyacá, sector conocido como Palma Real, jurisdicción de La Dorada, allí los uniformados detuvieron un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de transporte de carga de encomiendas el cual cubría la ruta Cali- Barranquilla, al momento de realizarle una verificación y registro al vehículo, una de las encomiendas llamo la atención de los uniformados quienes gracias a la pericia encontraron una caja de cartón que contenía tres recipientes plásticos los cuales al ser revisados fueron hallados en su interior una importante cantidad de droga compuesta por 300 pastillas de éxtasis, 400 gramos de droga sintética cristalina y  pólvora negra.

La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del departamento de Policía Caldas, manifestó: «Esta incautación es el resultado de un trabajo continuo y dedicado por parte de los uniformados de la seccional de tránsito, quienes están presentes en las vías las 24 horas del día, comprometidos con la seguridad. Este hallazgo reafirma nuestro compromiso con la protección de la comunidad».

El descubrimiento y la incautación de estas sustancias y material explosivo representan un golpe significativo para las redes de narcotráfico y actividades delictivas en la región. La Seccional de Tránsito y Transportes continuará implementando y fortaleciendo estos controles para asegurar que las rutas de Caldas, no sean utilizadas para fines ilícitos.

Finalmente, hacemos un llamado a la ciudadanía para que colaboren denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el transporte de sustancias ilegales y materiales peligrosos a la línea 123 y las líneas contra el crimen 3164807875 y 3143587212.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad