Eje CafeteroPolítica

Contraloría rinde cuentas de su gestión en el Quindío

[smartslider3 slider=»2″]

La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en el Quindío rindió cuentas de su gestión en el último año, resaltando sus logros en materia de control fiscal participativo. 

Fueron varias las actividades desplegadas por la CGR, en alianza con la ciudadanía del departamento. 

Se destaca el seguimiento realizado al Proyecto Cruce de la Cordillera Central – Túnel de La Línea y la revisión de la ejecución de la respectiva licencia ambiental.  

La Gerencia de la CGR ha acompañado también de forma permanente a la veeduría técnica del proyecto. 

En este ejercicio se han alcanzado logros importantes. Es así como gracias a recomendación de la veeduría especializada de tener varios contratistas para la terminación de todo el conjunto de obras (túneles, viaductos y doble calzada), se consiguió la culminación en el tiempo estipulado. 

Se han presentado igualmente observaciones de advertencia sobre sitios críticos de accidentalidad, producto de los trabajos en ejecución y los ejecutados.  

Otro logro que se destaca es la labor de la veeduría a fin de conseguir el compromiso de INVIAS para construir el parador turístico intercambiador américas – en el departamento del Quindío – para el cual se realizó la gestión para el diseño del proyecto y una visita de campo. 

Seguimiento sobre Necesidades Educativas Especiales 

Para el seguimiento a los compromisos adquiridos y firmados por la Secretaría de Educación para mejoramiento de las Necesidades Educativas Especiales en el municipio de Armenia, se conformó con los diferentes actores de la comunidad educativa un grupo de acompañamiento al proceso, con el cual se han adelantado dos encuentros virtuales de verificación de avances en cada uno de los componentes del acta firmada.  

Seguimiento al PAE 

La CGR ha realizado en el Quindío seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE), con acompañamiento y verificación de entrega del Paquete Alimentario Ración para preparar en casa en instituciones educativas de Armenia, Calarcá y Circasia. 

De otro lado se apoyó en la promoción y capacitación a las veedurías ciudadanas de Armenia y del departamento, con las cuales se ha tenido una comunicación permanente y fluida para el acompañamiento en el proceso.  

Se han realizado solicitudes de información y se han generado mesas de trabajo interinstitucional para determinar acciones en el cumplimiento de la entrega de las raciones a los estudiantes, tanto del municipio de Armenia como del departamento del Quindío. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad