ManizalesPolítica

Contraloría establece un hallazgo por la gestión ineficaz de Aguas de Manizales en el pago de cuentas del 2020

[smartslider3 slider=»2″]

La Contraloría general de Manizales, practicó la Auditoría Financiera y de Gestión a la Empresa Aguas de Manizales S.A E.S.P, evaluando el Estado de la situación Financiera, el Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo y las notas contables de la vigencia 2021.

En el desarrollo de la auditoría, se establecieron un total de 9 hallazgos administrativos, 5 con alcance disciplinario, 1 con alance penal, 1 con alcance fiscal y 2 con traslado sancionatorio, considerando con mayor trascendencia el hallazgo Administrativo con presunto incidencia fiscal por $223.167.138, por gestión fiscal ineficaz, ineficiente y antieconómica en el pago de las cuentas por pagar pendientes del año 2020 que se debían cancelar en el 2021.

A continuación relacionamos los hallazgos de Auditoría Financiera y de Gestión, Realizada a la empresa Aguas de Manizales:

  • Hallazgo Administrativo por deficiencia en la gestión de cobro de cartera.
  • Hallazgo Administrativo con presunto alcance disciplinario y fiscal, por gestión fiscal ineficaz, ineficiente y antieconómica en el pago de las cuentas por pagar pendientes del año 2020 que se debían cancelar en el 2021, por valor de $223.167.138
  • Hallazgo Administrativo con presunta incidencia disciplinaria. Inconsistencias en los pagos del contrato número 20210041.
  • Hallazgo Administrativo con presunto alcance disciplinario y penal. Incumplimiento en requisitos legales en el pago de parafiscales y seguridad social en la contratación estatal. Contrato 20210041
  • Hallazgo Administrativo, con traslado a proceso administrativo sancionatorio. Suscripción de los contrato n° 20210041 y 20210046 sin la renovación del certificado de existencia y representación legal.
  • Hallazgo Administrativo y traslado para proceso administrativo sancionatorio. Deficiente calidad en la rendición de documentos de la contratación en el SIA observa.
  • Hallazgo administrativo. Inconsistencias en la rendición de la cuenta en SIA contralorías vigencia fiscal 2021.
  • Hallazgo administrativo con presunto alcance disciplinario gestión ambiental bodega el popal.

Cabe resaltar que la Contraloría general de Manizales, ha evidenciado una mejora sustancial en la implementación de los procesos, relacionados con la contratación en la empresa Aguas de Manizales.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad