Contraloría de Caldas investigó seis entidades del departamento

Por Eliana Londoño

En el primer bimestre del 2020,  la Contraloría General de Caldas realizó seis auditorías en cuatro municipios del departamento.

En los meses de enero y febrero, la Contraloría General de Caldas obtuvo como  resultados  varios  alcances administrativos, disciplinarios,  penales y fiscales valorados en más de 70 millones de pesos en diferentes entidades del departamento como: Hospital Santa Teresita en Pácora, Concejo Municipal en Aguadas, Empresa Municipal del Servicio de Aseo de Riosucio, Empresa de Servicios Público, Fondo de Vivienda Popular y Sociedad Portuaria en La Dorada.

Resultados

-El Hospital Santa Teresita en Pácora tiene un alcance fiscal por más de 14 millones de pesos y 23 hallazgos administrativos.

-El Concejo Municipal de Aguadas arrojó como resultados un alcance fiscal de 2 millones 400 mil y doce hallazgos administrativos.

-En la Empresa Municipal del Servicio de Aseo de Riosucio se encontró un alcance fiscal por 34 millones 648 mil 354 pesos.

-La Empresa de Servicios Público de La Dorada mostró un  alcance fiscal por 11 millones 504 mil  955 pesos, un hallazgo disciplinario y seis administrativos.

– En el Fondo de Vivienda Popular  en la Dorada hallaron dos con alcance penal, tres con alcance disciplinario y ocho con alcance administrativo.

-La Sociedad Portuaria en La Dorada arrojó  3 hallazgos fiscal por 8 millones 665 mil  369 pesos  8 hallazgo con alcance disciplinario  y 14 administrativo

De acuerdo a estos resultados, la Contraloría Departamental reportó los hechos a la Procuraduría Provincial, Fiscalía General de la Nación y a la dependencia de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría en Caldas para iniciar los respectivos procesos de acuerdo a los resultados obtenidos.

“Se están realizando dos auditorías express. Una es en  Villamaría, por una queja que se instauró por la ciudadanía a la Oficina de Participación Ciudadan por la  ejecución del Contrato de la Concesión de alumbrado público en dicho municipio y otra en Viterbo por unas donaciones que hizo la Dian” explicó Jorge Andrés Gómez Escudero, contralor de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad