CoronavirusManizalesPolítica

Contralor General de la República destaca manejo transparente de la pandemia en Manizales

Manejo transparente y ordenado, fueron las reflexiones del contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, sobre la administración de las ayudas alimentarias, concretamente del Programa de Alimentación Escolar PAE, en el municipio de Manizales.

En la mañana de ayer el contralor visitó junto al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, las bodegas donde se almacenan los paquetes complementarios del PAE; durante el recorrido el mandatario municipal mostró al contralor los protocolos de bioseguridad y desinfección que se realizan para el almacenamiento  y entrega de los paquetes, y, el sistema de georreferenciación de ayudas alimentarias que permite ubicar en el mapa del municipio no sólo el sitio exacto donde la ayuda fue entregada sino también datos demográficos completos de la persona que recibe la ayuda incluyendo un registro fotográfico del momento en el que la ayuda es recibida por el beneficiario.

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, expresó  “hoy venimos a verificar realmente cómo se está distribuyendo cada 20 días las ayudas del Programa de Alimentación Escolar para los niños, en donde vemos que hay un lugar muy organizado que adicionalmente tienen completamente georreferenciada a las personas y las ayudas que se dan para cada uno de los niños. Salimos de acá muy contentos porque vemos gran organización, operatividad en el tema y necesitamos efectivamente es que les lleguen las ayudas a nuestros niños y a todas nuestras personas vulnerables en la ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas y en el país”

Por su parte el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín indicó “nos cerciorarnos de que las entregas y las ayudas humanitarias estén llegando a quien debe de llegar. Tenemos un sistema de georreferenciación que nos permite ver en tiempo real a quién le entregamos las ayudas humanitarias. Pero además de esto, quedamos con el contacto de la persona para que podamos verificar que sí se le haya entregado esta ayuda humanitaria. Con esto estamos protegiendo los recursos públicos. Esta es una herramienta muy importante que gracias a su reconocimiento quisiéramos verlas en otras ciudades de Colombia. Por esto, Manizales es una de las ciudades más transparentes del país”

En el mes de Julio se entregarán 22 mil 472 paquetes

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad