ColombiaCoronavirus

Continuar fortaleciendo la salud pública es importante para cuando llegue la vacuna a Colombia: Representante de OPS/OMS

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS para Colombia, Gina Tambini, dijo que el país debe continuar fortaleciendo el sistema de salud pública para que cuando llegue la vacuna contra el covid-19 se alcance en una primera fase a la población de mayor riesgo.

“Esto es importante, porque cuando tengamos la vacuna -que esperamos tenerla para el próximo año- los servicios de salud tienen que estar preparados y poder llegar, sobre todo en esa primera fase, a la población de riesgo que es el personal de salud, la población mayor de 65 años y la población con enfermedades crónicas”, explicó Tambini.

Así mismo, afirmó, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que modera el Presidente Iván Duque, “Colombia da muchos ejemplos al resto del mundo y no podemos permitir que los logros alcanzados, como es la protección de la población en las enfermedades prevenibles por vacunas, podamos de alguna forma verlos descender”.

“De lo que podamos hacer ahora y mejorar la estrategia de llegar a esa población, cuando tengamos la vacuna contra el convid-19, vamos a poder con certeza lograr coberturas importantes en este grupo de población”, aseveró.

Y resaltó que el país “viene haciendo un esfuerzo importante en la respuesta al covid-19”.

Al respecto sostuvo que “la información epidemiológica que monitoreamos día a día nos está mostrando que el crecimiento se está estabilizando con una tendencia decreciente, sin desconocer que hay escenarios diversos”, tal y como lo como lo explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, también esta noche en  ‘Prevención y Acción’.

Por último, enfatizó que es de suma importancia continuar el mantenimiento de las medidas de prevención porque el virus todavía “sigue circulando”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad