ColombiaManizalesMovilidad

Continúan las socializaciones del cable aéreo Mariquita – Manizales

Fue presentado el proyecto de construcción del Cable Aéreo entre Mariquita y Manizales por una comisión del grupo francés MNT. Esto se realizó durante una reunión entre representantes de varios municipios que hacen parte del Parque Volcán del Ruiz, delegados de la gobernación del Tolima, la RAP Eje Cafetero, la Comisión de Competitividad del Tolima, las Cámaras de Comercio de Ibagué y Honda, el alcalde de Mariquita (Tolima) y el Gerente del proyecto Geoparque Volcán del Ruiz.

“En la reunión manifestó el interés por el transporte alternativo entre Mariquita y Manizales, contemplando también una alternativa entre el parador La Esperanza y el Centro de Visitantes Brisas en el Nevado del Ruiz.El grupo francés expresó el interés de obtener información de campo que les permita avanzar en el proyecto ”, dijo Juan Pablo Arbeláez, gerente del Geoparque Volcán del Ruiz.

Así mismo, Alejandro Martín Rozo, subgerente de proyectos RAP Eje Cafetero, manifestó que ya se piensa en cómo desarrollar técnica y financieramente esta iniciativa.

“Nos reunimos para conocer la socialización del proyecto cable aéreo Mariquita – Manizales, un proyecto de 75 kilómetros de recorrido con tecnología de última generación que está buscando integrar los departamentos de Tolima y Caldas. Inicialmente la reunión se desarrolló con el grupo francés MNT, constructor de este tipo de proyectos y que tienen la idea y el diseño en fase de prefactibilidad buscando cómo organizar un modelo de negocio para estructurar el proyecto ”, precisó Rozo.

Por su parte, la RAP Eje Cafetero, en su compromiso de articular importantes proyectos de impacto supradepartamental, continúa impulsando y acompañando la iniciativa del ‘Geoparque Volcán del Ruiz’ que promueve el Gobierno de Caldas y que busca la declaratoria de Geoparque Mundial de la UNESCO .

Esto, dadas las especiales condiciones topográficas y topológicas que posee, especialmente por su impacto en las comunidades y el medio ambiente de los departamentos de Caldas, Tolima y Risaralda.

Este ejercicio de hermanamiento interdepartamental, que acompaña la RAP Eje Cafetero, se constituye en la sombrilla de otras importantes iniciativas de integración regional, a fin de unir los municipios, mejorar la movilidad, conservar el medio ambiente, promover el turismo de naturaleza y reactivar la economía con protocolos de bioseguridad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad