EducaciónManizales

Continúan abiertas las matrículas escolares en los colegios oficiales de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

12 instituciones del área rural y 33 de la zona urbana cuentan aún con cupos disponibles para este año lectivo. “Estamos en un proceso abierto y permanente con el fin de garantizar acceso a la educación a quienes lo necesiten”, mencionó Constanza Robles Gómez, profesional de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información de la Secretaría de Educación de Manizales.  

Salvo los colegios de Cristo, Normal Superior de Caldas, San Jorge, La Salle, Fe y Alegría, Escuela Auxiliar de Enfermería y Normal Superior de Manizales, el resto de instituciones educativas oficiales de Manizales cuentan con cupos disponibles para recibir estudiantado.

La funcionaria indicó que los padres de familia o cuidadores que no han matriculado a sus hijos pueden acercarse a la institución educativa más cercana de su lugar de residencia y preguntar por los requisitos para formalizar el trámite. Se debe llevar el certificado de notas del año anterior si el menor cursará algún grado de primaria; si ingresará a secundaria, deberá entregar los certificados de notas desde quinto de primaria hasta el grado que cursó en el 2021. 

Para los alumnos extranjeros, hay un proceso primordial que no se puede pasar por alto, ya que sin esto no podrían acceder a la etapa escolar: deben presentar la regulación migratoria para comenzar a estudiar, pero hay una excepción, si no tienen este documento, el padre de familia firmará un plazo para adquirirlo y, posteriormente, reunir el resto de la documentación que permita cumplir la matricula correctamente.

Desde la Secretaría de Educación se extiende la invitación a matricular a los niños y jóvenes en las instituciones educativas. “Los invitamos a que hagan parte de todas las instituciones del municipio que tienen una amplia oferta. Aún se está a tiempo de realizar este proceso en todos los colegios oficiales”, expresó Robles Gómez.

A la fecha, Manizales tiene más de 48 mil estudiantes matriculados, tanto en primaria, como en bachillerato.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad