Continúa la caída de ceniza en Manizales
El SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO en el seguimiento permanente del fenómeno volcánico y complementando la información reportada a través de los boletines semanales, informó que en el volcán Nevado del Ruiz continua el registro de señales sísmicas de fluidos de bajo nivel energético, algunas de ellas estuvieron asociadas a emisiones de ceniza e incandescencias observadas a través de las cámaras termográficas FUR.
La dispersión de la columna estuvo regida por la dirección del viento, la cual presentó una tendencia predominante hacia el noroccidente del volcán, ocasionando continuidad de caída de ceniza en la ciudad de Manizales.
«Se hace énfasis en que el fenómeno observado es un fenómeno recurrente en la actividad del volcán. No se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo que puedan estar asociadas a nuevas emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de vientos que impere en el momento de la emisión o una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán», señaló el Servicio Geológico.
El nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en amarillo o (111): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a consultar la información oficial que será emitida por el Servicio Geológico Colombiano y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG