CaldasEmergencias

Continúa la atención humanitaria en el municipio de Supía

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de la avenida torrencial que tiene a 3 mil familias damnificadas en 15 barrios de Supía, el Gobierno de Caldas no se ha detenido a la hora de brindar apoyo a este municipio del Occidente del departamento.

El trabajo en equipo ha destacado la articulación interinstitucional entre la administración municipal, las secretarías de Medio Ambiente de Caldas, de Gobierno, de Infraestructura, de Agricultura, y los organismos de socorro conformados por Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, y Cruz Roja. Se suman el Ejército Nacional, Ponalsar y empresas de servicios públicos como Empocaldas, Efigás y Chec.

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, indicó: “Agradecidos con la colaboración y compromiso de todos. De manera articulada hemos trabajado para realizar la limpieza de calles. Emas nos ha ayudado con la disposición adecuada de elementos inservibles. Hemos brindado a las familias afectadas el apoyo psicosocial, hemos evaluado los daños en el municipio, entregado asistencias humanitarias y se han activado alojamientos temporales, entre otras acciones”.

La funcionaria agradeció también la labor que ha realizado los sectores privado y solidario, que uno a uno ha aportado un granito de arena para atender y apoyar a este gran número de familias que lo perdieron todo.

A su vez, en la agenda de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas está Riosucio, donde ayer se adelantó Puesto de Mando Unificado (PMU) con el alcalde y con comunidad de los cabildos indígenas para socializar los requerimientos más sentidos de esta comunidad, que también se vio afectada por las fuertes precipitaciones de la noche del sábado 3 de septiembre.

Se ha avanzado también, con la ayuda de los cabildos indígenas y las Juntas de Acción Comunal, en la identificación de las afectaciones en la zona rural, no solo en la red vial, sino también en viviendas e instituciones educativas. El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas apoya la construcción de la Declaratoria de Calamidad Pública de ambos municipios para escalar esta petición al Gobierno Nacional, que está a la espera para brindar apoyo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad