Continúa el monitoreo del Volcán Nevado del Ruiz

Los más recientes movimientos telúricos con epicentro en Caldas están asociados a la actividad del Nevado del Ruiz.  A raíz de esto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, les pidió a las autoridades no bajar la guardia en cuanto al monitoreo y acompañamiento a las comunidades que viven en zona de influencia del volcán.

La coordinadora del Servicio Geológico Colombiano en Caldas, Gloria Patricia Cortés, explicó que luego ya se completan 7 años de inestabilidad del volcán. Esto significa que el nivel de actividad se mantiene en amarillo y no regresa a verde.

Cortés aclaró que el movimiento del volcán no se ha incrementado en los últimos días como para elevar el nivel de actividad a naranja. Si esto llegaría a pasar, se tendrán decisiones inmediatas desde el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe recordar que este volcán es de los más monitoreados en el mundo y las comunidades del área de influencia cuentan con herramientas inmediatas, en caso de una evacuación de emergencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad