CaldasEmergencias

Continúa el descenso de agua en la zona de la tragedia en Neira

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) Nº 23 de este miércoles 7 de abril se revisaron las condiciones técnicas y de trabajo en la zona. La reunión fue encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente y su Jefatura de Gestión del Riesgo de Desastres y participaron la Alcaldía de Neira, la Agencia Nacional de Minería (ANM), la Policía de Caldas, el Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos y la comunidad minera.

Los ingenieros de la ANM destacaron que se ha podido descender hacia la base de la mina en un 70%, esto quiere decir que se ha podido llegar con la maquinaria disponible a un rango de 12 metros a 13 metros. Destacan que el nivel del pozo es estable, significa que se ha avanzado técnicamente en el trabajo y es fluido, por lo que es posible que se haya podido sellar la fisura generada por el río al interior de los socavones.

Se tienen dispuestas las 24 horas cuatro motobombas de alta capacidad y cinco retroexcavadoras que gestionaron la Gobernación de Caldas, la Gobernación de Risaralda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

Se continúa prestando el apoyo psicosocial a las familias de los mineros atrapados por parte de profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno y la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E2Oy0gmFdQi3g4ft4ZN9bJ

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad