CaldasJudicialPolítica

Continúa afectada la elección del Contralor de Caldas para el 2022

[smartslider3 slider=»2″]

La Asamblea de Caldas informó que a la fecha se han presentado 7 siete nuevas tutelas,con fundamentos fácticos y posibles derechos vulnerados similares, relacionadas con la aplicación de pruebas de conocimiento y respuesta a las reclamaciones del resultado preliminar, actividad que desarrolló la Universidad del Atlántico de acuerdo con el contrato interadministrativo suscrito entre dicha entidad y la Asamblea Departamental de Caldas para el acompañamiento de la entidad en el proceso de elección de Contralor General de Caldas. Los procesos se encuentran acumulados en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Controlde Garantías y con medida provisional de suspensión.

Los accionantes de dichos procesos judiciales son: Luis Femando Márquez, Andrés Felipe Tabares, Carlos Andrés Rivera Cardona, Juan Carlos Pérez Vásquez,Jesús David Londoño , Óscar Javier Vasco Gil y Humberto García Vega.

«De esta manera, La Asamblea Departamental de Caldas manifiesta a la comunidad en general que a la fecha, aún se encuentra suspendido el proceso de elección del Contralor de Caldas para el periodo 2022- 2025.De acuerdo con el cronograma establecido se tenia prevista la elección de Contralor General de Caldas en la presente vigencia para iniciar su periodo constitucional el día 01 de enero de 2022, pero como consecuencia de los procesos tutelares, el cronograma no podrá cumplirse para la fecha prevista», Señaló la Asamblea de Caldas.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad