CaldasEducaciónJudicialSalamina

Consultorio Jurídico de la UManizales realizará brigada jurídica en Salamina

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación «Guillermo Buriticá Restrepo» de la Universidad de Manizales llevará a cabo una brigada jurídica este sábado 11 de noviembre en el municipio de Salamina, Caldas.

En colaboración con la Alcaldía de Salamina, la Agencia para Refugiados de la ONU (ACNUR) y Opción Legal, la jornada tiene como objetivo brindar atención jurídica a personas en situación de vulnerabilidad, con un enfoque especial en migrantes y refugiados.

La iniciativa busca descentralizar la atención del Consultorio Jurídico, llegando a lugares donde las personas pueden tener limitado el acceso a asesoramiento jurídico. Además, fortalece las relaciones interinstitucionales al ampliar la cobertura de atención y proporcionar a estudiantes y docentes del Consultorio nuevas oportunidades de aprendizaje.

Durante la jornada, se ofrecerán orientaciones en temas que abarcan desde solicitudes de refugio hasta asesorías en áreas como civil, penal, laboral, administrativa y de conciliación. La presencia de entidades locales e internacionales resalta la importancia de colaboraciones para abordar las necesidades legales de comunidades en situaciones vulnerables.

Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UManizales, expresó: «Es vital fortalecer nuestras relaciones interinstitucionales que nos permiten llevar al Consultorio a diferentes lugares, ampliando la cobertura en la atención pero también brindando herramientas nuevas a nuestros estudiantes y docentes.»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad