CaldasMovilidad

Construyeron placas huellas en cinco veredas de Villamaría

Las placas huellas se consolidan como una gran alternativa de conexión para los habitantes de zonas rurales en Caldas. La construcción de estos tramos avanza en los 27 municipios gracias a los convenios uno a uno entre la Gobernación de Caldas con las alcaldías, y a la destinación de recursos del Sistema General de Regalías, producto de la venta de acciones de Isagén.
 
Con las alcaldías se invirtieron 4 mil millones de pesos en la pavimentación de 17 kilómetros mediante el sistema placa huella, para un  total de 145 segmentos. Adicionalmente, en los 8 municipios del Oriente y Magdalena Caldense, con recursos por 24 mil millones de pesos, se mejora la red vial terciaria en 14 kilómetros, distribuidos en 106 segmentos.
 
En una caminata por la zona rural de Villamaría, varios habitantes agradecieron la construcción de placas huellas, toda vez que mejora la comunicación de sus fincas con las cabeceras municipales de Manizales, Villamaría y Chinchiná. En este municipio, la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura de Caldas destinaron $568 millones 331 mil para el mejoramiento de la red vial terciaria en las veredas Nueva Primavera, Miraflores, Cuervos y Guayana-Santo Domingo.
 
Dejando huellas por Caldas
“Líderes que dejan huella, no solo en carreteras sino en los corazones de la comunidad. Al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y al alcalde (de Villamaría), Andrés Aristizábal, la comunidad de Nueva Primavera con el corazón les dice gracias”, expresó emocionado José Helio Cataño Hernández, habitante de esta vereda.
 
“Las dificultades para transportarnos las han convertido en un tapiz hermoso y firme que nos facilita la vida, nos hace sentir felices y orgullosos de vivir aquí”, agregó don José Helio. El acceso a la vereda Nueva Primavera tenía huecos y presentaba riesgo de accidentes. Con esta obra se reduce el peligro de transitar por la zona, al tiempo que los acerca a los centros de salud, colegios, y disminuye el tiempo de desplazamiento para acceder a productos en los municipios aledaños.
 
Daniel Vargas Pizarro, de la vereda Santo Domingo, dijo que para fortalecer la identidad del Paisaje Cultural Cafetero es importante contar con buenas carreteras de acceso: “Hay que empezar por tener buenas vías rurales, para que cuando lleguen turistas a nuestro país, vengan al Eje Cafetero y se den cuenta qué es el Paisaje Cultural Cafetero, y para que se lleven una buena radiografía, debemos tener buenas vías de comunicación. La comunidad debe aportar haciendo mantenimiento, que las cuentas no estén llenas de rastrojos, así el turista queda satisfecho. Es un esfuerzo de todos, del gobierno y de la comunidad”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad