ManizalesNaturaleza

Construyen jardín multifuncional en el barrio San Sebastián

Dentro de la celebración de la Semana por el Ambiente, la Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Medio Ambiente y Gobierno, con sus programas de PGIRS y Sellos Verdes, acompañó la actividad liderada por Emas y el programa de Agricultura de la Universidad de Caldas, en la que se construyó un jardín funcional en el conjunto multifamiliar San Sebastián.

En esta jornada se sembraron plantas medicinales y especiales para alimento, tales como cebollín, perejil, orégano, laurel, lavanda, tomillo, pronto alivio, menta, limoncillo, entre otras. Esto con la intención de que el espacio se transforme en un punto de encuentro para la comunidad, en donde se enseñe la importancia de proteger y conservar las zonas verdes.

“También se les enseñó a los habitantes del conjunto la práctica de compostaje con una caja biodigestora, en la que pueden usar los residuos orgánicos que generen en sus viviendas como cáscaras de tomate, plátano, papa, yuca y demás residuos de comidas”, añadió Paola Andrea Alzate Montes, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente.

Adicionalmente, se sensibilizó a las personas acerca del adecuado manejo de los residuos sólidos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Y seria muy bueno que la empresa de aseo Emas tambien se sensibilizara y se colocara la mano en el considere y aumentara asi fuera en 1 dia adicional el itinerario de recojida de residuos (basuras). Esa seria la llave ideal comunidad/empresa de aseo y los buenos resultados serian evidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad