CaldasMovilidad

Construirán placas huellas en Norcasia en la vereda Planes – Mirador

En la vereda Planes-Mirador, de Norcasia, la comunidad mejorará sus condiciones de movilidad gracias a la construcción de 200 metros lineales de placas huellas que construirán la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía. Las entidades ya firmaron el acta de inicio de esta obra, en la que se invertirán 199 millones 999 mil pesos. Con este convenio se ratifica el compromiso con el mejoramiento de carreteras terciarias a cargo del departamento.
 
“Es conectividad para la comunidad de Planes, donde haremos la supervisión desde la secretaría para que las obras queden muy bien ejecutadas, además se generará empleo en toda esa zona. Igualmente, en los puntos críticos apoyaremos con personal técnico y si es posible, con maquinaria amarilla”, sostuvo el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.
 
Por su parte, el alcalde de Norcasia, Yónatan Manrique Garzón, señaló que debido a la construcción de los segmentos, la comunidad debe tener precaución al transitar por el sector. “Tenemos una vía alterna gracias a Isagén, que permitirá el tránsito de personas que se transportan desde La Dorada hasta Norcasia y corregimientos de Samaná, en los horarios de las 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde”.
 
El paso será controlado, con acompañamiento de policía y bomberos de Norcasia. Manrique Garzón agregó que llegará una comisión técnica especializada en estabilización de taludes para encontrar soluciones prontas en este trayecto que presenta notables afectaciones. Finalmente, dijo que con recursos gestionados desde el orden nacional, se destinarán otros 2 mil millones para placas huellas en el año 2022, y así seguir construyendo juntos las vías de Norcasia.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad