Construcción del Hospital Público de Mascotas de Manizales comenzará en el 2018

La Alcaldía de Manizales anunció que para el 2018 se iniciará la construcción del Hospital Público de Mascotas, el cual sería el primer hospital público veterinario de Colombia.

El proyecto tiene un costo de $2 mil 830 millones, y pretende ser una solución para los manizaleños propietarios de los animales que no pueden acceder a la medicina veterinaria particular.

Los recursos para la realización de la obra ya están destinados, $1.400 millones salen de la aprobación por el Concejo de Manizales a través del acuerdo municipal que autorizó al Alcalde a contratar un empréstito por $14 mil millones y el restante se ejecutará con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Caldas.

“Este proyecto fue aprobado y desde la Secretaría de Hacienda se están realizando todos los trámites para garantizar estos recursos que conjuntamente serán aportados por Corpocaldas para la construcción de este importante proyecto para la ciudad” Explicó Diego Fernando González Marín, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

La Universidad de Caldas, fue la entidad encargada de realizar los diseños de este proyecto, en el cual postuló diferentes escenarios para su construcción, pero finalmente se determinó que se llevará a cabo en el barrio La Asunción contiguo a la cancha de este sector con un área de construcción total de mil 276.5 y con un área de urbanismo de 925.1 metros cuadrados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: fazele lunii 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad