ColombiaPolítica

Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad ampliación del mandato de la Misión de Verificación en Colombia

El Consejo de Seguridad de Organización de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad, este viernes, la extensión del mandato de Misión de la ONU en Colombia hasta el 31 de octubre de 2022, solicitada por el Gobierno Nacional.

La decisión la adoptó el Consejo de Seguridad por medio la Resolución 2603 de 2021, que reafirma “su pleno compromiso con el Acuerdo de Paz en Colombia”.

En dicha Resolución, el organismo acoge “con beneplácito los avances logrados en el camino hacia la paz en toda Colombia desde que se aprobó el Acuerdo”.

En el documento, el Consejo de Seguridad reconoce “la carta de fecha 20 de octubre de 2021 enviada por el Presidente de Colombia, en la que se solicitaba la prórroga del mandato de la Misión de Verificación en nombre del Gobierno de Colombia”.

Por ello “decide prorrogar el mandato de la Misión de Verificación hasta el 31 de octubre de 2022”, agrega la Resolución.

Así mismo, “expresa su voluntad de trabajar con el Gobierno de Colombia sobre la nueva prórroga del mandato de la Misión de Verificación tomando como base el acuerdo entre las partes”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad