CoronavirusManizales

Conozca qué debe hacer en casos de mudanza o trasteos en Manizales

Por Eliana Londoño

Entre las excepción del decreto 749 del 28 de mayo de 2020, se encuentra la circulación de transporte de carga, otorgando permiso a vehículos para cumplir con acarreos o mudanzas. Los ministerios de Vivienda y Transporte explican  requisitos para cumplir con el procedimiento.

El transporte de carga se encuentra entre las excepciones contempladas en el decreto presidencial  749 del 28 de mayo, artículo 7,  permitiendo la realización de mudanzas y acarreos en el territorio nacional bajo algunos requisitos expuestos por los ministerios de Vivienda y Transporte. Sin embargo, en Manizales, este tipo de actividades se deberán realizar por motivo de fuerza mayor o como última opción entre los ciudadanos.

Requisitos emitidos por el Gobierno Nacional

Las mudanzas o trasteos deberán realizarse a través de empresas legalmente habilitadas para este tipo de actividades.

La actividad deberá cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud como uso de elementos de bioseguridad y distanciamiento entre personas, esto con el fin de prevenir posibles contagios. Este tipo de medidas pueden ser verificados en cualquier momento  por las autoridades territoriales correspondiente .

Las empresas e interesados estarán sometidos a las instrucciones de prevención emitidas por las alcaldías de los municipios correspondientes

En caso de prestar un servicio público de transporte de carga, estará sujeto a control y vigilancia por la Superintendencia de Transporte.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad