ManizalesMovilidad

Conozca por donde se movilizarán los camioneros por vías de Manizales

Debido al paro nacional camionero al que algunos conductores de Manizales se sumaron hoy lunes 15 de febrero, la Secretaria de Movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte de Manizales despliegan diferentes operativos en la vía Panamericana y en puntos estratégicos de la ciudad.

El Secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Matero Loaiza Alfonso, explicó que se tiene previsto un recorrido desde Maltería hasta La Uribe, atravesando la vía Panamericana. Aseguró que no se tienen contemplados cierres viales autorizados, sin embargo, no se descarta que se presente el llamado “plan tortuga”.

Entre tanto, el teniente Eduardo Naranjo, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Manizales, informó que desde las 6:00 a.m. se instalaron puestos de control y áreas de prevención en diferentes sitios de la capital caldense, con el fin de velar por el orden vial mientras se desarrolla la jornada.

La Secretaría de Gobierno participa del Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear y asegurar el orden público.

Motivos del paro

El motivo que los aglutina es el aumento de los peajes y los insumos para el rodamiento de sus vehículos. Las agremiaciones de transporte de carga y asociaciones de camioneros del país buscarán establecer una concertación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Minas y Energía para una regulación en las tarifas de los peajes.

De acuerdo con Jorge Ignacio García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, el aumento de precios en peajes ordenado por el gobierno no tuvo en cuenta el desempleo y la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19. Afirma el dirigente que las manifestaciones serán pacíficas y se ubicarán en las principales vías del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad