CoronavirusManizalesSeguridad

Conozca los resultados del toque de queda en Manizales

Por Eliana Londoño

El primer toque de queda decretado por el Alcalde de Manizales, dejó varias comparendos y una persona judicializada por no acatar las órdenes entregadas. Además, la Administración inició visitas a puntos de contacto de la ciudad.

Durante los tres días de toque de queda en Manizales se impartieron 32 comparendos de tránsito, 3 de Código de Policía, 42 comparendos y  una persona judicializada por incumplir la medida sanitaria. Todo esto se logró gracias al apoyo  de mil 150 hombres de la policía, 32 patrullas y 49 soldados del Ejército Nacional.

Otras de las labores cumplida por la Administración durante el fin de semana, fue la visita  a 263 puntos de ventas de la ciudad como supermercados, droguerías y tiendas de barrio con el fin de  revisar el precio de sus productos, así como las estaciones de gasolina quienes ya cuenta con el precio actualizado.

Los call center de la ciudad también fueron visitados por las secretarías de Gobierno y Salud de Manizales para garantizar la seguridad de los empleados. Estas empresas deben  incentivar el lavado de manos, desinfectar los implementos de trabajo, disponer de transporte para empleados, enviar a casa los trabajadores con síntomas gripales y no tener más de 50 empleados laborando y con un distanciamiento de al menos un metro entre trabajadores, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Pero que por favor revisen muy bien los precios porque en Carnecol y en Olímpica todo está por las nubes

  2. También en mos puestos de la galería estan haciendo su agosto. Por ejemplo bolsas de zanahoria, guayaba, cebolla entre otros anticulos de la canasta familiar que normalmente costaba $2.000 ahora lo estan cobrando a $3.000 y $4.000 que descaro.

  3. Y ni hablar del éxito y carilla, por favor revisen también precios en droguerías están duplicando precios, señores el arroz está imposible de comprar y la panela

  4. La inquietud es la siguiente: Qué apoyo tiene el gobierno para las personas trabajadores independientes que tienen su empleo formal pero que por razón del servicio que presta, lo debe tener cerrado, todo el tiempo, mientras pasa el alto riesgo de esta pandemia, como es el caso de la mayoría de las peluquerías y de pequeños proveedores de bienes y/ o servicios, no indispensables, para la ocasión, que pagan arriendo, servicios públicos, aportes a salud, pensión, etc.

  5. Por favor revisen y hagan visita en los supermercados de barrio … Por ejemplo el supermercado del barrio peralonso tienen super inflado los precios ,una cubeta de huevos que antes costaba 8mil ahora cuesta 11mil ,señores esto es inhumano a parte del arroz y la panela que prácticamente le doblaron los precios …. Solo pido al igual que muchas personas que nos ayuden que la situación no está como para que gente usurera quiera sacar ganancia con la necesidad de los demás y no piensan ni siquiera en la gente que vive del diario y si antes compraban dos libras de arroz con esta situación si acaso alcanzan a comprar una …. Que duró

  6. Congratulations a todos Los manizalitas qué estan mostrando su colaboracion y civismo permaneciendo en casa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad