Conozca los ganadores del Concurso Emprendo

Coomersa, Golosipet, Turion y Frutales de Mi Tierra son las iniciativas ganadoras del Concurso Emprendo, que realizaron la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, con el fin de impulsar las ideas empresariales innovadoras en el departamento.  15 emprendedores estuvieron presentes en la gran final del concurso.

El primer lugar lo obtuvo Carlos Augusto Zapata Cortes, con la Cooperativa Comercializadora de Salamina de panela orgánica (Coomersa); en el segundo puesto quedó Juan Miguel Morales, con Golosipet de Viterbo, y en el tercero quedó Juan Camilo Álvarez, con Turion, de Anserma. Además, hubo un reconocimiento adicional para la idea Frutales de Mi Tierra por haber obtenido el mayor número de me gusta en Facebook.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que con este tipo de iniciativas se apoya el ecosistema del emprendimiento en el departamento. Agregó que en la región se está formando una masa de nuevos emprendedores que generarán un mayor desarrollo económico al territorio.

“43 empresarios de diferentes partes de Caldas se presentaron al concurso. Todas las ideas muy sofisticadas e innovadoras. En el departamento se está desarrollando una vocación comercial muy importante”, explicó el funcionario.

El empresario Carlos Augusto Zapata Cortés, de la Cooperativa Comercializadora de Salamina (Coomersa), recalcó la importancia del apoyo del Gobierno de Caldas y de la Cámara de Comercio en la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para sus negocios. Indicó que este concurso los visibiliza para aumentar el número de ventas.

El representante de Golosipet en Viterbo, Juan Miguel Morales, señaló que con el premio comprará nuevas máquinas, con el objeto de hacer más eficiente el proceso para aprovechar los subproductos de origen animal con los que elaboran snacks para mascotas.

Los ganadores obtuvieron incentivos en especie, además de asesorías personalizadas y talleres de innovación en Neurocity, el Laboratorio de Creatividad e Innovación, en el Recinto del Pensamiento.

Premios

1 puesto: $5.500.000
2 puesto: $3.500.000
3 puesto: $2.000.000

Reconocimiento adicional: Un millón de pesos para el video de la idea o iniciativa empresarial que más “Me gusta” obtuvo en la cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas lo logró la iniciativa Frutales de Mi Tierra.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Read Full Report

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad