DeportesFeria de Manizales

Conozca los ganadores de la competencia de «Trepadores» de la 65 Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

65 vehículos de alto cilindraje participaron en la carrera contrarreloj realizada para el cierre de la programación de la Feria de Manizales. “Trepadores”, como fue denominada, contó con competidores de diferentes partes del país, incluido Pablo Montoya, padre del reconocido piloto colombiano de la Fórmula 1 Juan Pablo Montoya. “La pista es perfecta, extraordinario que Manizales haya recuperado este tipo de competiciones que habían estado sin realizarse”, resaltó poco después de conducir su vehículo construido en Francia.

Leonardo Morales, organizador de la carrera, destacó que logísticamente se establecieron unos elementos para garantizar la seguridad de los competidores y evitar incidentes durante el evento. “Son 65 vehículos en la versión número 65 de Manizales, como un honor a la versión de este gran evento”, destacó.

El reto era dar cuatro vueltas en una pista de 1.8 kilómetros entre Expoferias y el Batallón Ayacucho, un tramo que se corrió sin novedad alguna, excepto la majestuosidad de los pilotos que fueron premiados en la Avenida 12 de octubre, en Chipre, en donde algunos de los carros participantes fueron exhibidos.

María Catalina Arroyave, fue una de las competidoras. Consciente de que casi nunca se tiene a una mujer como piloto, dijo que este tipo de competencias le ayudan a demostrar que también tienen habilidad. “Quiero demostrar que las mujeres también tenemos capacidad para estos deportes que normalmente son para los hombres, y mi reto es hacer una gran representación siendo de Manizales”.

Cinco fueron las categorías determinadas para esta competición:

  • Básica 1.600 cc
  • GT Pro-500 HP+
  • Modificados turbo FWD de 2.000 a 3.000 cc
  • Categoría fierreras (mujeres)
  • Deportivos turbo RWD hasta 3.000 cc

Ganadores:

*GT Súper sport*

– Primer puesto: Pablo Montoya (Quindío) 01:19:281

*TQ2*

– Primer puesto: Andrés Fernando Narváez (Manizales) 01:35:341

*TQ3*

– Primer puesto: Jhon Sebastián Franco (Manizales) 01:30:032

*TQ4*

– Primer puesto: Cristian Camilo Correa (Manizales) 01:25:637

*TQ6*

– Primer puesto: Yan Li (Manizales) 01:22:187

*TQ7*

– Primer puesto: Mateo Restrepo (Medellín) 01:21:249

*TQ8*

– Primer puesto: Wilmar Gómez (Manizales) 01:25:052

*TQ9*

– Primer puesto: Rafael Rivera (Medellín) 01:21:993.

Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad